Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BETTA KRATAIOS (TAN & NG, 2006)
#1
BETTA KRATAIOS (TAN & NG, 2006).  

[Imagen: 2yyccv8.jpg]      

Nombre común: Betta Krataios, “krataios” a partir de las kratys del griego, que significa “fuerte, robusto”, en referencia al cuerpo de esta especie.

Caracteristicas:
Orden: Perciformes
Familia: Osphronemidae
Genero: BETTA KRATAIOS

Distribución Geográfica: Mandor, Kalimantan Barat, Borneo. Normalmente vive en arroyos y lagos,algunas de las cuales se han visto a sólo unos centímetros de profundidad. Estos lugares suelen tener sombra la mayor parte del día, la vegetación tiende a crecer con abundancia. El agua en sí suele estar manchada con ácidos húmicos y otros productos químicos liberados por la descomposición de materia orgánica.

Tamaño: 4.5 cm.
 
Coloración y dimorfismo Sexual: Los machos están más intensamente coloreados que las hembras. También pueden mostrar una banda brillante en las aletas anales y en la cola. En las hembras se puede observar un pequeño punto blanco en la parte inferior (Ovopositor).

[Imagen: 2mi11u1.jpg]

Comportamiento: Territorial. 

Esperanza de vida: En cautiverio de 2 a 3 años.

Características del acuario: Es muy tolerante a la química del agua y crece en casi cualquier tipo de agua, siempre y cuando esté limpia y bien filtrada. Zonas de escondite y plantados.

[Imagen: 2nsrqbt.jpg]
Imitación biotopo del betta Krataios.

Características del agua 
pH 5.5 a 6.5º.  
gH 6.0 a 10.0º.
Temperatura: 22 a 28 °C.
   
Alimentación: Se alimentan de insectos y otros pequeños invertebrados en la naturaleza. En cautiverio normalmente aceptar productos secos una vez que se reconocen como comestible, pero se les debe ofrecer alimentos vivos o congelados tales como Daphnia, Artemia o lombriz, para asegurar el desarrollo del color y la condición óptima.
 
Reproducción Es un incubador bucal por parte del macho. Los huevos y el esperma se liberan durante un “abrazo” típico de estos, en la que el macho envuelve su cuerpo al de la hembra hasta que esta empieza a soltar los huevos con cada “abrazo”. Estos huevos se recogen en el fondo y se depositan en la boca del macho, en esta etapa el macho no se alimentará y si se estresa se puede comer los huevos o demorarse en liberarlos, por lo que se recomienda dejar al macho solo.El período de incubación es de 7-14 días, al final de los cuales el macho comenzará a liberar plenamente formados, los cuales ya podrán valerse por si solos.
 
Compatibilidad: No se recomienda mantenerlo en comunitarios con otras especies, ya que los peces más grandes que el, pueden estresarlo o intimidarlo. Es mejor mantenerlo solo o en un grupo de su misma especie.

Otros datos: 




Fuentes consultadas:
http://smp.ibcbettas.org/species/kapuas.html
http://www.ecured.cu/index.php/Betta_Krataios
http://www.seriouslyfish.co  (Fotografía 1)
http://www.risberg.elit.net/ (Fotografía 2)
http://www.aquabase.org/forum/view.php3?f=1&mid=861133 (Fotografía 3)
https://www.youtube.com/watch?v=jmjq6B-9I3Q (Video)



Elaborado y editado por: SALVA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)