Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BETTA IMBELLIS LADIGES,1975
#1
BETTA IMBELLIS LADIGES,1975

[Imagen: 119clk2.jpg]

Nombre comun: Betta crescen,Betta Pacífico. 
En inglés se suele llamar "Crescent beta" o Peaceful betta"; en Alemania es conocido como "Penang-Betta" o "Phuket-Betta".

Caracteristicas:
Orden: Perciformes
Familia:Osphronemidae.
Subfamilia: Macropodusinae
Descripción del Genero: Betta - Bleeker,1850

Distribución Geográfica: Tailandia; Ko Samui, Malaysia; cerca de Kuala Lumpur. Indonesia: Note de Sumatra (medan y Sibolga), Vietnam, Phu Quoc. Aquí el pez se encuentra  en agua lentas aguas, incluyendo arrozales, pantanos, arroyos y estanques. Están a menudo en zonas de sombra y a veces contienen poco oxígeno disuelto. Las condiciones del agua tienden a variar y cambiar rápidamente durante la temporada anual de monzones. Los sustratos pueden variar de hojarasca en lodo, arena o sedimentos de profundidad.en densas zonas plantadas cercanas a las bordes de agua.Riachuelos,corrientes de aguas tranquilas y silenciosas.

Tamaño: Aproximadamente 6 cm.

Coloración: El Imbellis está incluido en el complejo Betta splendens de especies estrechamente relacionadas dentro del género, de las cuales los miembros comparten los siguientes conjuntos de caracteres: longitud de la cabeza corta; a menudo un cuerpo de colores brillantes; el iris del ojo con manchas verdes o azules iridiscentes; el cuerpo alargado y delgado; los opérculos son paralelos cuando observamos dorsalmente la cabeza.
Los radios de la aleta caudal son de color rojo o marrón, en contraste con las membranas interradiales iridiscentes, en cuanto a las aletas impares sin un margen iridiscente y el opérculo tiene líneas verticales rojas o azules en los machos.
La combinación única de caracteres distintivos de Bettas imbellis de los demás en el grupo es la siguiente: Base de color del cuerpo de color marrón oscuro a negro, el opérculo con escamas azules iridiscentes, las aletas azul iridiscente, la inexistencia de barras transversales en la aleta caudal, la aleta caudal con una banda roja en forma de media luna distal y finamente los radios aleta anal de color rojo en dirección distal.

Dimorfismo Sexual: Los machos presentan una coloración brillante y poseen largas aletas. Sus principales colores son marrón, azul y rojo.

Comportamiento: Se recomienda una comunidad de peces tranquilos, ya que betta Imbellis es un pez pacifico. Si tenemos en el tanque animales agresivos o con carácter se pueden dejar intimidar.

Algunos pequeños ciprínidos y lochas que habitan en ambientes similares en la naturaleza son compatibles, pero la presencia de otros peces pueden ser una influencia de distracción debe un par decidir para desovar.
Siempre con la cobertura suficiente y roturas de líneas de visión que es posible mantener más de un macho por tanque, aunque lo mejor es aislar pares destinados a la reproducción en la mayoría de los casos.

Esperanza de vida: 4 o 5 años

Características del acuario: Mínimo debe tener unos 40 litros. Si bien ha de tener una buena vegetación, el betta necesita plantas para poder ocultarse. Las plantas que podemos proporcionarles son por ejemplo Salvinia o Riccia spp flotante o lirios tropicales del género Nymphaea. Cryptocoryne spp. Los bettas imbellis necesitan sombra podemos utilizar madera o plantas a la deriva, tales como Microsorum o Taxiphyllum spp.
También se recomienda la adición de un poco de hojarasca seca (haya, roble o hojas de almendro Ketapang son adecuados). Que además de ofrecer refugio adicional para los peces que trae consigo el establecimiento de colonias de microbiosimaaaages que se produce la descomposición. Estos microorganismos pueden proporcionar una fuente de
alimento secundario valiosa para los alevines, mientras que los taninos y otras sustancias químicas liberadas por las hojas en descomposición también es beneficioso.
Como habita naturalmente aguas lentas, la filtración no debe ser muy fuerte, con un filtro de esponja accionado por aire será suficiente. El acuario debe tener tapa y no debe estar totalmente lleno, los bettas Imbellis a diferencia de los bettas sp requieren tener acceso ocasional a una capta de aire húmedo, que se formara por encima de la superficie del agua.

Condiciones del agua:
pH: 5.5-7
gH: 4-19 
Temperatura: 24 a 29 ºC

Alimentación:  En la naturaleza se alimentan de insectos y otros pequeños invertebrados como zooplancton en la naturaleza. En cautiverio estos peces aceptan alimento seco sin problemas, pero es aconsejable ofrecerles alimentos vivos o congelados tales como Daphnia , Artemia o lombriz. Este tipo de alimento vivo debemos proporcionárselo regularmente para asegurar el desarrollo del color y la condición óptima. Debemos tener especial cuidado con no sobrealimentar como Betta spp ., pues los Imbellis son propensos a parecer obesidad.
Reproducción: es muy similar a la del Betta splendens. Sin embaro, antes de la freza los reproductores deben estar separados y aislados uno del otro en acuarios distintos. Requiere niveles entre 15 y 20cms para su reproducción y muy bien plantados con grava oscura ya que hace sus nidos entre la oscuridad de las plantas flotantes. Es una especie muy dura aunque es sensible a los cambios drásticos del agua por lo que debe agregarse agua nueva gradualmente al tanque de cría y una vez pasadas las 3 semanas. Puede haber una hibridación con su primo el Betta splendens, fértil hasta la segunda o tercera generación. El crecimiento de los alevines es más lento en esta especie que en otras por lo que presentarán su coloración definitiva alrededor de los 3 o 4 meses.

Compatibilidad: Aunque son peces pacíficos es recomendable tener un macho y su harem de hembras, de preferencia esta única especie porque son muy propensos a enfermarse. 
También puede convivir con otros peces pacíficos como corydoras, tetras, danios, especies de colisas, Trichopsis, Loricáridos y khulis.




Fuentes consultadas:
http://espiritusazules.blogspot.com.es/2...ellis.html
http://blog.dnatecosistemas.es/betta-imb...-imbellis/
http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/c...1358782776 (Fotografía)
http://youtu.be/BJm7OXMGagY (Video)

Elaborado y editado por: SALVA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)