Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BETTA IDEII (TAN & NG, 2006)
#1
BETTA IDEII (TAN & NG, 2006)

[Imagen: 2rfzc3m.jpg]

Nombre común: Betta Ideii, Idei,nombrado después Takashige Idei

Caracteristicas:
Orden:Perciformes
Familia:Osphronemidae
Genero:BETTA IDEII

Distribución Geográfica: Asia: Kalimantan Selatan en Borneo, Indonesia.La descripción oficial menciona que los peces fueron recolectados de las cuencas costeras que desembocan en el estrecho de Laut pero los detalles más específicos no están disponibles en la actualidad.Se supone que habiten ríos forestados,lagos o arroyos de agua de flujo medio.
 
Tamaño: 8.3 cm.

Coloración y dimorfismo Sexual: Los machos se hacen más grandes, son más coloridos, poseen una forma de la cabeza más amplia, y desarrollan más las aletas que en hembras. Los machos se pueden distinguir porque tienen un parche de color naranja en el frente del ojo.

[Imagen: 34pi2qg.jpg]
Hembra

Comportamiento: Se recomienda mantenerlo solo o en parejas o en un grupo de su misma especie con suficiente espacio. Supuestamente pacífico.

Esperanza de vida: De 2 a 4 años aprox.

Características del acuario: Es muy tolerante a la química del agua y prospera en casi cualquier tipo de agua, siempre y cuando esté limpia y bien filtrada. Plantas y zonas de escondites en caso de disputas.

Características del agua
pH  5.5 a 7.5º.
gH  8.0 a 10.0º.
Temperatura: 20 a 26 °C.

Alimentación: Se alimentan de insectos y otros pequeños invertebrados en la naturaleza. En cautiverio normalmente suelen aceptar productos secos una vez que se reconocen como comestible, pero se les debe ofrecer alimentos vivos o congelados tales como Daphnia, Artemia o lombriz, para asegurar el desarrollo del color y la condición óptima.

Reproducción Prefieren el agua dulce, ácida para el desove, es un incubador bucal,el macho incuba de 13 a 18 días. El tiempo de incubación puede variar con la temperatura del agua. Las hembras normalmente inician el desove. Aunque no siempre es posible, la forma ideal de obtener una pareja compatible para la reproducción es sacar dicha pareja formada naturalmente dentro de un grupo. Si un macho y una hembra son seleccionados al azar no siempre coexisten pacíficamente y el individuo más débil incluso puede morir. Una vez que una pareja se ha formado por lo general no muestran ninguna agresión a menos que el espacio sea limitado. 
El cortejo es normalmente un asunto prolongado durante el cual el macho corteja a la hembra exhibiendo sus colores y aletas. Los huevos y el esperma se liberan en pequeñas cantidades durante un “abrazo” típico de osphronemids en la que el macho envuelve con su cuerpo al de la hembra, pueden existir varios intentos “abrazos falsos” antes de que comience el desove. Una vez que la hembra suelta los huevos, estos son depositados en la boca del macho, el cual incubará de 10 a 18 días, al final de los cuales el macho comenzará a liberar plenamente formados a los alevines, estos nadaran libremente y ya podrán valerse por si solos.

Compatibilidad: Se pueden mantener en acuarios comunitarios en donde las demás especies deben de ser pacíficos y más pequeños que ellos.

Otros datos: 




Fuentes consultadas:
http://wildbetta.blogspot.com.es/2006/12...ideii.html
http://www.ecured.cu/index.php/Betta_Ideii
http://www.ecured.cu/index.php/Archivo:Ideii.jpg (Fotografía 1)
http://www.ecured.cu/images/9/9d/Ideiihembra.jpg (Fotografía 2)
https://www.youtube.com/watch?v=qZa1jL3SMmI (Video)

Elaborado y editado por: SALVA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)